El Oro Poder Solar Energético Esotérico Y Místico

El Oro Poder Solar Energético Esotérico Y Místico


Ha entrado la primavera y es hora de limpiar energética mente nuestro hogar, cuerpos y mentes. Este mes se trata de obtener magníficos resultados desde nuestro interior hacia fuera. Utiliza el oro para crear cambios en tu vida y para regenerarte energética mente.


Desde la antigüedad el oro ha sido llamado maestro curandero, ya que es un excelente metal para la purificación del cuerpo físico. Esotérica mente hablando, el oro simboliza la pureza del aspecto espiritual de “todo lo que es” al permitir alcanzar una conexión con la fuente de todo ser. El  oro promueve la capacidad de aprender cosas nuevas y nuevos conceptos al tiempo que elimina cualquier sentimiento de inferioridad o de auto reproche. El oro es un generador de energía a la vez que se complementa con una amplia lista de piedras preciosas y cristales que atraen y mantienen las cualidades de aquella piedra que entra en contacto con este metal. El oro activa el chakra del corazón, especialmente si se usan en el lado izquierdo del cuerpo y también activa la zona del entrecejo y el chakra de la corona.

El oro es excelente como remedio curativo ayurvédico



En su forma más pura, el oro puede ser utilizado como un tónico para los nervios. De hecho el oro en polvo es aconsejable para muchas enfermedades, pero siempre bajo previa prescripción médica. Tiene un impacto beneficioso sobre la mente, aumenta la memoria y la inteligencia. Es un maravilloso remedio curativo ayurvédico que nos fortalecerá el corazón y mejorará la resistencia física.
Las propiedades curativas del oro se utilizan para mejorar: la digestión, la circulación, mejorar la capacidad pulmonar, trastornos de la sangre, neumonía, enfermedades vasculares, enfermedades del corazón, problemas de la vista, parálisis, la tuberculosis, alivio de las pesadillas, ciertos problemas óseos, rejuvenecimiento del sistema endocrino, la regeneración de los tejidos y la estructura del esqueleto, la dislexia, la epilepsia y la coordinación física, además las vibraciones del oro estimularán el sistema nervioso.


Pero tampoco hay que olvidar que algunas personas pueden ser alérgicas al oro. Por eso es muy importante estar bien informados y siempre llevar un control por buenos profesionales médicos. Ellos nos indicarán en todo momento cuando, como y en qué momento podremos o no utilizar este tipo de metal.
Antiguos rituales mágicos

Los magos que trabajan con energía solar a menudo llevan joyas de oro para sintonizar con esta fuente de energía. La leyenda dice que los druidas recogían muérdago con hoces de oro. Aquellos que trabajaban con hierbas en la Edad Media utilizaban diferentes tipos herramientas trabajadas con oro durante la cosecha, en la creencia de que esto reforzaría los poderes de las plantas que recolectaban.


Propiedades curativas y mágicas del oro:

VIBRACIÓN NUMEROLÓGICA: 2

ASOCIACIÓN ASTROLÓGICA: LEO

PLANETA: EL SOL.

ELEMENTO: Fuego

PODERES O CUALIDADES: curación, protección, sabiduría, dinero, éxito.

METAFÍSICA: el oro ha sido asociado con el sol, así como la plata con la luna. Curiosamente el símbolo alquímico para el oro es un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo astrológico para el sol.


El oro, símbolo de nuestras aspiraciones espirituales

Además de tratar enfermedades, el oro también se utiliza para atraer la buena suerte, porque protege a su dueño de los malos pensamientos y del mal de ojo. Si interiormente te sientes sin fuerzas, bajo anímicamente y sin ganas de nada, es momento de llevar oro o bien reemplazar tus joyas, porque es muy posible que tengas una sobrecarga energética negativa. Si ya llevas joyas de oro y te sientes así entonces tienes que cambiarlas por otras.

Limpia las anteriores y ponlas al sol. El oro calma las emociones y nos hace más equilibrados y tranquilos. Ayuda a ser independientes y a tomar las decisiones que se ajustan más a la realidad que vivimos. Así nunca decidiremos bajo estados emocionales desequilibrados, lo cual sería garantía de equivocación.


Las personas que se sienten frustradas con facilidad es aconsejable que usen cadenas de oro con medallones, de forma que el medallón toque la parte superior del plexo solar. La posición del oro reconfortará tu aura, y se normalizará tu presión arterial. Un anillo de sello de oro macizo da poder a su propietario, atraerá la suerte y el dinero. Los pendientes de oro son un talismán para garantizar el éxito en las primeras citas, o para tener suerte en una entrevista de trabajo.


Pero las pulseras de oro no deben ser usadas por personas que tienen miedo de ser emocionalmente dependiente de alguien y tampoco por las personas que sucumben fácilmente a las influencias exteriores dañinas. Porque en este caso la pulsera se convertiría en una esclavitud que afectaría negativamente a tu vida. Si no deseas apartar la pulsera de ti, lo que debes hacer es añadir o elegir una con piedras preciosas adicionales, u otras decoraciones.

Un brazalete de oro será el compañero perfecto para las personas con una profesión creativa. Por ejemplo, escritores, artistas, diseñadores, etc…

Comentarios